El periodo de suspensión temporal de la actividaden los centros educativos no debe entenderse como una interrupción de la actividad educativa, por lo que hemos de procurar que el alumnado mantenga diariamente una rutina y unos hábitos de estudio y de trabajo en sus domicilios.


Por lo tanto, sin perjuicio de las recomendaciones de higiene y prevención de la Consejería de Salud de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia dadas para la población en general:


1. Con la finalidad de facilitar la continuidad del proceso de enseñanza y aprendizaje durante este período, la dirección de los centros educativos garantizará el diseño por parte del profesorado de planes de trabajo y material para que el alumnado pueda continuar trabajando de forma no presencial. En todas las etapas educativas se determinarán las actividades a desarrollar, el procedimiento de seguimiento de las mismas y la forma en que se informará tanto al alumnado como a sus familias.


Para ello:

a) En las etapas de Educación Infantil y Primaria cada tutor o tutora hará llegar a las familias del alumnado, a través de los medios establecidos en el centro (preferiblemente telemáticos), el material mencionado que estará vinculado a las áreas curriculares.


b) En Educación Secundaria, Bachillerato, Formación Profesional, Educación Permanente y Enseñanzas de Régimen Especial, igualmente el profesorado de cada materia coordinado por el departamento, preparará los materiales necesarios y establecerá contacto directo con el alumnado vía digital para hacer el seguimiento, trabajos de corrección, etc.


c) El alumnado de segundo curso de Bachillerato será objeto de "especial atención" durante estos días de suspensión de clases. Se insistirá en aquellos contenidos, características y diseño de las pruebas de evaluación para el acceso a la universidad, establecidos en la Orden PCM/139/2020, de 17 de febrero.


2. Se utilizará preferentemente como medio de comunicación entre los centros educativos y las familias la atención telefónica y las plataformas educativas dispuestas por la CARM. Para que el profesorado pueda seguir trabajando con sus alumnos y alumnas se podrán consultar en la web educarm guías y protocolos facilitados por la Consejería de Educación y Culturaa tal efecto.


TEXTO COMPLETO: https://bit.ly/2y3mESK