banner-OEP_tcm36-92288

Función pública empieza a negociar la oferta de empleo público de 2019.

El Ministerio de Política Territorial y Función Pública inicia esta semana las reuniones con los sindicatos para negociar la oferta de empleo público correspondiente a 2019. Fuentes del departamento que dirige la ministra Meritxell Batet indicaron a Servimedia que está previsto empezar a perfilar la oferta de empleo público esta semana con las primeras reuniones. Batet y la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, confirmaron hace unas semanas que habrá una oferta de empleo público para aprobar antes de las elecciones generales del 28 de abril.

 La titular de Política Territorial y Función Pública destacó entonces que dicha medida es un “compromiso” del Gobierno y que el objetivo que se persigue es “dar estabilidad, dar constancia de esta oferta y no dejarla para después de las elecciones, porque eso no solo da seguridad al cuerpo de opositores, sino que nos da garantías de que los servicios públicos van a seguir funcionando y van a tener todos los recursos humanos necesarios para cubrir esas plazas”.

La oferta de empleo público de 2018 alcanzó las 23.156 plazas para la Administración General del Estado (AGE) y supuso la mayor oferta desde 2008. De éstas, 11.095 plazas fueron de nuevo ingreso, 6.204 se destinaron a promoción interna, 5.534 para estabilización de personal interino y 323 plazas formaron parte de una oferta extraordinaria. Además, se sumaron otras 7.688 que ya se habían convocado, con lo que llegaron a totalizar algo más de 30.000 plazas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *