ext

Extremadura pide al Gobierno 460 millones de euros para el Plan Extraordinario de Empleo.

La consejera de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura, Esther Gutiérrez Morán, ha reclamado en la Asamblea de Extremadura al Ministerio de Empleo y Seguridad Social 460 millones para el Plan Extraordinario de Empleo de la región; ha sido en un debate parlamentario monográfico sobre empleo.

Del presupuesto estimado en el citado plan, 120 millones se destinarán a capacitación, formación e igualdad de oportunidades; y 340 millones, para el fomento de la contratación

El Plan Extraordinario de Empleo para la convergencia de Extremadura es una reivindicación “clara y precisa en materia de políticas de empleo. Es un mensaje extremeño de justicia y de equidad para el resto del país”, ha indicado la consejera.

Una “propuesta inicial” para innovar en las Políticas Activas de Empleo y adaptarlas a la realidad de Extremadura y para poner en marcha un conjunto de ellas que incidan en el desarrollo del tejido productivo.

Un programa para todas las franjas de edad, para todos los niveles educativos y teniendo muy en cuenta a las mujeres, añade la Junta en su explicación.

Se compone de 13 líneas, y 120 millones de euros se han ideado para la formación, la capacitación y la igualdad de oportunidades, mientras que los 340 millones restantes se pretenden invertir en fomento de la contratación.

El plan incide en mejorar las transiciones entre el sistema educativo y el laboral, la extensión de la capacitación en competencias genéricas, la gestión y la atracción del talento, así como en reforzar el modelo de orientación.

Este proyecto está diseñado para incidir en el tejido productivo de Extremadura, según ha destacado la consejera, quien ha añadido que se pretende fomentar la contratación en actividades impulsoras de la innovación, el desarrollo tecnológico, la internacionalización, la cultura emprendedora y la Economía Verde y Circular, mediante la contratación de tecnólogos y la mejora de la competitividad empresarial.

Habría contratación de personal técnico en promoción y comercio exterior, el apoyo a proyectos empresariales e iniciativas innovadoras de empleo, se distinguirán “Empresas de Igualdad”, aquellas donde al menos la mitad de su plantilla sean mujeres con empleo estable, y se impulsaría una batería de ayudas a la contratación de titulados en actividades relacionadas con la Economía Verde o Circular, entre otros aspectos.

Esther Gutiérrez ha planteado que si el Gobierno nacional invierte en la región, la Junta de Extremadura podrá aportar más recursos para promover las primeras experiencias laborales a fin de que las personas sin empleo anterior tengan una oportunidad en las empresas extremeñas, con una duración de seis meses.

Además impulsaría la creación de planes territoriales de empleo y la activación de puntos de información integrales en cada comarca y ciudad de la región.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *