96270_test-gratis-oposiciones-examenoposicion

Extremadura convocará Oposiciones para cubrir 890 plazas.

El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura ha aprobado la Oferta de Empleo Público para 2017, que consta de un total de 1.132 plazas, de las que 980 se cubrirán por turno libre y de discapacidad, y las restantes 152 por promoción interna.

En cuanto a la distribución por áreas, 218 corresponden a Administración General, 360 a Educación (personal docente no universitario) y 554 a Sanidad (plazas de naturaleza estatutaria en el SES.

Del total de las plazas ofertadas, ha añadido la portavoz Isabel Gil Rosiña, se reserva un cupo del 10 por ciento para personas que acrediten un grado de discapacidad igual o superior al 33 por ciento. Este porcentaje supone un incremento de tres puntos respecto al mínimo establecido por el Estado del 7 por ciento.

Las convocatorias de las pruebas selectivas indicarán el calendario previsible de realización de las pruebas en que consista el correspondiente proceso selectivo, dentro del plazo máximo de resolución.

También ha autorizado el Gobierno extremeño la convocatoria de los programas I y II del Plan de Empleo Social, que contará con una dotación de 24 millones de euros y permitirá la contratación de 4.000 personas, según ha añadido Gil Rosiña.

Este Plan, que se lleva a cabo por tercera vez en esta legislatura, establece la concesión de ayudas para la creación de empleo mediante la contratación de personas en situación o riesgo de exclusión social, para la ejecución de actuaciones como servicios de utilidad, medio ambiente, desarrollo cultural, asistencia social, apertura de centros públicos o cualquier otro destino para facilitar la inserción socio-laboral.

En sus dos convocatorias anteriores el plan permitió la contratación de un total de 7.698 personas mediante dos programas: uno dirigido a los municipios y entidades locales menores de la Comunidad Autónoma (6.306 contrataciones) y un segundo programa dirigido a entidades privadas sin ánimo de lucro y empresas de economía social, pequeñas y medianas empresas y autónomos (1.392 contrataciones).

Estos datos han sido calificados por la portavoz de la Junta de Extremadura como un “éxito” a pesar de que “haya hoy voces en la región que siguen cuestionando el Plan de Empleo Social”. Además, Gil Rosiña ha destacado el apoyo de las diputaciones a estos programas con los que se pretende dar una oportunidad de empleo a parados de larga duración y a familias sin recursos.

Asimismo, el Consejo de Gobierno también ha autorizado la firma del convenio entre la Consejería de Educación y Empleo, a través del Sexpe, y las diputaciones provinciales de Badajoz y Cáceres para la financiación del Plan de Empleo Social. Las diputaciones aportarán 6 millones de euros cada una de ellas, mientras que el Sexpe aportará 12 millones de euros.

Estos fondos servirán para financiar la contratación de personas desempleadas de larga duración por parte de los municipios de ambas provincias con una población inferior a los 20.000 habitantes, así como por parte de pequeñas y medianas empresas, entidades sin ánimo de lucro y empresa de economía social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *