clase-curso-formacion-desempleados

Extremadura aprueba la modificación del Decreto por el que se regula la FPE dirigida prioritariamente a trabajadores desempleados.

El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura ha aprobado la modificación del Decreto 97/2016, de 5 de julio, por el que se regula la Formación Profesional para el Empleo dirigida prioritariamente a personas trabajadoras desempleadas en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Extremadura y se establecen las bases reguladoras de las subvenciones destinadas a su financiación.

Esta modificación resulta necesaria para adecuar la normativa autonómica en materia de Formación Profesional para el Empleo a las previsiones contenidas en la Ley estatal 30/2015, de 9 de septiembre (por la que se regula el Sistema de Formación Profesional para el empleo en el ámbito laboral) y el Real Decreto 694/2017, de 3 de julio, que lleva a cabo el desarrollo reglamentario de dicha ley.

De acuerdo con estos cambios, queda excluida la posibilidad de que personas trabajadoras ocupadas puedan participar en la oferta formativa dirigida a personas trabajadoras desempleadas, como ocurría hasta ahora.

Este cambio implica también la modificación del título del decreto 97/2016, que ya no se dirige “prioritariamente” a personas trabajadoras desempleadas sino exclusivamente a las personas trabajadoras en situación de desempleo.

Por otra parte, se introducen modificaciones en relación con las acciones formativas con compromiso de contratación (para las cuales se establece un porcentaje del 40 por ciento de los alumnos formados); las condiciones de ejecución de la formación mediante la modalidad de teleformación; y la regulación de las acciones formativas no financiadas con fondos públicos, entre otros aspectos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *