logo-GENCAT_SOC

El SOC rechaza el Decreto que desarrolla la Ley de FPE.

El consejo de dirección del Servei d’Ocupació de Catalunya (SOC) ha rechazado por unanimidad el decreto del Ministerio de Empleo que desarrolla la ley reguladora del sistema de Formación Profesional para el empleo en el ámbito laboral, porque no tiene consenso y puede limitar la competencia del Govern.

Según un comunicado del departamento de Trabajo, el consejo de dirección del SOC ha pedido al Ministerio de Empleo y Seguridad Social una “participación real y efectiva en el diseño y planificación de las políticas activas de empleo”.

Además, ha reclamado que se abra un proceso “real de diálogo social y territorial” para conseguir un consenso en el sistema de Formación Profesional para el empleo en el ámbito laboral al servicio de la mejora de la calificación de los trabajadores y de la competitividad de las empresas.

El SOC ha denunciado que el real decreto se ha publicado casi dos años después de la aprobación de la ley “sin consulta previa y real a las comunidades autónomas y a los agentes sociales y económicos, con lo que no se han podido hacer aportaciones al texto normativo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *