icono-enfermeria-gratis-png-

El Servicio Murciano de Salud convoca las pruebas selectivas para cubrir 1.235 plazas de Enfemería.

El Servicio Murciano de Salud (SMS) convoca las pruebas selectivas para cubrir 1.235 plazas de la categoría de Diplomado Sanitario no Especialista, opción Enfermería, por los turnos de acceso libre y promoción interna. Del total de plazas, 1.208 se cubrirán por el turno de acceso libre, de las que 62 se reservan por el turno de personas con discapacidad. El resto, es decir, 27 plazas, se cubrirán por el turno de promoción interna, de las que 2 se reservan por el turno de personas con discapacidad.

La oferta más numerosa de la oferta de empleo público en vigor, con 5.326 plazas en 108 categorías, la constituye Enfermería, con las 1.235 plazas que se convocan hoy. La fecha prevista de examen es el 12 de mayo de 2019. El plazo de presentación de solicitudes será de 15 días hábiles, a contar a partir del día siguiente al de la publicación de la presente convocatoria en el BORM.

La oferta pública de empleo, que se corresponde con los exámenes de la oferta de los años 2017 y 2018, que suman 520 y 534 plazas respectivamente, y el plan de estabilización de empleo temporal, incluye 5.125 plazas de libre concurrencia (entre ellas 256 reservadas para personas con discapacidad general y 37 con discapacidad intelectual) y 201 de promoción interna.

Por detrás de Enfermería, la siguiente categoría con mayor volumen de plazas es la técnico auxiliar de Enfermería, con 1.146, así como la de celador-subalterno, con 559, y auxiliar administrativo, con 341.

Este proceso de convocatorias fue negociado en la Mesa Sectorial de Sanidad y aprobado por el Consejo de Administración del SMS y por el Consejo de Gobierno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *