orientacion_laboral

El Servef ofrecerá orientación personalizada a 18.000 personas que llevan más de un año en desempleo.

El Servicio Valenciano de Empleo y Formación (Servef) destinará cuatro millones de euros para realizar acciones de orientación personalizadas a más de 18.000 personas desempleadas de larga duración. Así, el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV) publica subvenciones destinadas a que las entidades públicas o privadas sin ánimo de lucro puedan realizar itinerarios de inserción laboral para personas que llevan más de un año en situación de desempleo y estén inscritas en el Servef.

La directora general de Empleo y Formación, Rocío Briones, ha destacado que se trata de la primera vez que el Servef pone en marcha esta iniciativa, enmarcada en Avalem Experiencia, para reforzar la atención que se ofrece a las personas desempleadas en los Centros Servef. “De esta manera -ha valorado- multiplicaremos las acciones y podremos llegar a más personas desempleadas con el objetivo de poder proporcionarles las herramientas necesarias para su inserción en el mercado laboral”.

Así, a través de estas ayudas, las personas que lleven más de un año en situación de desempleo podrán acceder a itinerarios personalizados con acciones grupales e individuales que tendrán una duración de seis meses y les proporcionará recursos para poder mejorar sus condiciones para ser contratados.

Los itinerarios de inserción laboral se iniciarán con una entrevista de diagnóstico en la que se analizará la situación y necesidades individuales de cada una de las personas participantes. Evaluada la situación inidvidual se diseñará para cada usuario, un Itinerario Personalizado de Inserción, que podrá incluir en función de las necesidades del caso concreto diversos tipos de acciones tales como: elaboración de currículos, cartas de presentación, preparación de entrevistas, etc.

Briones ha destacado que el Consell se ha marcado dos objetivos prioritarios para luchar contra el desempleo: las personas jóvenes y las que llevan más de un año en situación de desempleo. Así, ha recordado que el Servef ha diseñado dos planes para trabajar específicamente con cada uno de estos perfiles, Avalem Joves y Avalem Experiencia.

“Con Avalem Experiencia, ha añadido, respondemos a un colectivo que necesitaba de medidas de choque”. De esta manera, ha detallado que los mayores de 30 años parados representan el 77,3% del paro total registrado en la Comunidad Valenciana, y el colectivo con un mayor peso porcentual es el de los mayores de 45 años.

El programa destinará un total de 229 millones de euros hasta 2019 para favorecer la contratación de parados mayores de 30 años y con el cual se prevé beneficiar a unas 190.600 personas. “Contempla un plan de choque de formación y recualificación profesional para este colectivo, uno de los más afectados por la crisis económica; el apoyo para emprender y la orientación”, ha explicado Briones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *