GRAF603. MADRID (ESPAÑA), 15/06/2018.- La ministra de Educación, FP y Portavocía del gobierno Isabel Celaá, durante la rueda de prensa porterior al Consejo de Ministros, esta mañana en Madrid.- EFE/Emilio Naranjo

El Gobierno reúne este lunes a empresarios y sindicatos para impulsar la FP.

El Gobierno reúne este lunes 10 de septiembre en La Moncloa a empresarios y sindicatos para dar un impulso “estratégico” a la Formación Profesional (FP), con el objetivo de que el catálogo nacional de cualificaciones pase a incluir los perfiles profesionales que precisa la empresa “en tiempo real”.

La reunión fue avanzada el pasado sábado por la portavoz del Ejecutivo y ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá, durante una mesa redonda en Alicante organizada por el PSOE valenciano.

Al encuentro asistirá el presidente, Pedro Sánchez, y estarán representantes de los empresarios, Juan Rosell (CEOE), de las pequeñas y medianas (pymes) y de los sindicatos, como UGT y CCOO.

Deberá servir “para abrir los cauces de coordinación para hacer una FP muy poderosa”, según Celáa, ya que ha observado “agujeros negros y puntos débiles importantes” en la formación profesional tal y como está estructurada por parte del Ministerio.

Entre esos “puntos negros”, Celaá ha puesto como ejemplo la lentitud que existe desde que se detecta un nuevo perfil profesional y el momento en que se incluye en el catálogo nacional de cualificaciones y se elabora una titulación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *