USB_Presupuestos

El Gobierno presentará los Presupuestos, pero admite que va a existir “la duda” de si el Parlamento los aprobará.

El ministro de Educación y portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, ha indicado que el Gobierno aprobará el proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2018, pero admitió que “siempre la duda va a existir” acerca de si el Parlamento, donde el PP no tiene mayoría suficiente, los aprobará finalmente.

Al término de la reunión del Consejo de Ministros, la primera a la que ha asistido el nuevo ministro de Economía, Román Escolano, el portavoz apuntó que el Gobierno sigue trabajando y que presentará los Presupuestos, pero precisó que después “habrá que esperar a ver qué sucede en la tramitación parlamentaria” porque “siempre la duda va a existir”. Con todo, aseguró que el Gobierno “tiene voluntad de llevarlos a cabo”.

De esta forma, afirmó que las conversaciones con los grupos parlamentarios, “que no son una tarea sencilla”, continúan “con mayor aceleración” porque la intención del Gobierno es presentarlos “lo antes posible”. El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, adelantó que se aprobarán en el Consejo de Ministros del 23 de marzo, previo a la celebración de la Semana Santa.

“Evidentemente los contactos se aceleran con los grupos políticos (…), las negociaciones continúan, han sido iniciadas hace tiempo, pero ahora continúan con mayor aceleración porque la intención del Gobierno es presentarlos lo antes posible”, indicó el ministro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *