Aula-AMD-Formación-1

El Gobierno de Castilla-La Mancha facilita la formación de 8.566 personas desempleadas mediante la puesta en marcha de 579 cursos.

Un total de 8.566 alumnos y alumnas se beneficiarán de los 579 cursos dirigidos a personas desempleadas dentro de la programación de Formación Profesional para el Empleo, Modalidad II, impulsada por el Gobierno de Castilla-La Mancha, según se desprende de la propuesta de resolución provisional publicada en el tablón ‘on line’ de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.
 
Desde el inicio de la legislatura, el Ejecutivo castellano-manchego ha incrementado un 87% el presupuesto dirigido a la formación de personas desempleadas, lo que ha supuesto destinar 24 millones de euros más que en la anterior legislatura y ha facilitado que cerca de 45.500 personas hayan recibido o estén recibiendo formación.
 
Con la finalidad de garantizar el acceso a la formación de las personas trabajadoras que tienen mayores dificultades para acceder y mantenerse en el mercado de trabajo, tienen prioridad para participar en estas acciones formativas las mujeres, mayores de 45 años, personas con necesidades formativas especiales derivadas de discapacidad mental o motora, enfermedad mental o deficiencia sensorial, afectados y víctimas del terrorismo y de la violencia de género.
 
Del mismo modo, pueden acceder las personas trabajadoras desempleadas pertenecientes a los colectivos de desempleados de larga duración, trabajadores poco cualificados, jóvenes, especialmente los que han abandonado de forma temprana el sistema educativo y personas con riesgo de exclusión social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *