sepepa

El Gobierno de Asturias destina 8,3 millones a mejorar la formación de más de 1.800 desempleados.

El Consejo de Gobierno ha acordado destinar 8.328.845 euros a mejorar la formación de más de 1.800 desempleados con grandes dificultades de inserción laboral. Estos fondos permitirán conceder ayudas a diferentes entidades para la organización de cursos durante este año y el próximo.

La programación se ajustará a las demandas planteadas por las empresas tanto al Servicio Público de Empleo (Sepepa) como a los agentes económicos y sociales, e incluirá cursos de todas las familias profesionales. Además, tendrán preferencia para el acceso las personas con menor nivel de cualificación.

La convocatoria, cofinanciada entre el Fondo Social Europeo y el Principado, con porcentajes del 80% y del 20%, respectivamente, incluye dos líneas. Una de ellas se dirige a desempleados de larga duración, en la que se adjudican cursos de formación por importe de 6.247.028 euros y de la que resultan beneficiarias 44 entidades. La segunda es la línea específica para colectivos con mayores dificultades, como las personas en riesgo de exclusión social. En este caso, se adjudican cursos por importe de 2.081.817 euros, de los que se benefician 19 organizaciones. El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy la concesión de ayudas superiores a 300.000 euros.

Estas acciones de formación se suman a otras dirigidas a ocupados y a desempleados en general, que se resolverán próximamente.

El Ejecutivo ha autorizado la asignación de subvenciones, por un importe de 521.931 euros, destinadas a la ejecución de iniciativas formativas para parados con compromiso de contratación. La Consejería de Empleo, Industria y Turismo, a través del Sepepa, apoyará esas acciones cuando las compañías o agrupaciones de empresas que organizan los cursos se comprometan a contratar, al menos, al 40% de los alumnos formados.

Esta convocatoria da continuidad a la aprobada en 2015, que amparó las contrataciones realizadas entre diciembre de 2016 y septiembre de este año. Durante ese periodo, se subvencionaron cursos por importe de 773.500 euros que han permitido formar a 167 alumnos, de los que más del 75% fueron contratados posteriormente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *