formacion-en-empresas-630x420

El Consejero de Empleo de Castilla y León anima a las empresas a implicarse en la formación de sus trabajadores.

Mayor implicación de las empresas en la formación de sus trabajadores. Eso es lo que espera la Junta en los próximos años. Así lo apuntó el consejero de Empleo, Carlos Fernández Carriedo, quien animó a las compañías a incluir en sus iniciativas programas de aprendizaje para incorporar empleados especializados, tal y como recoge el diario La Razón.

Fernández Carriedo, quien participó en la inauguración de la jornada «La Formación Profesional Dual. Mitos y Realidades», organizada por Comisión Obreras, subrayó que «la mejor forma de encontrar cualificaciones específicas en el mercado es que las propias empresas participen en los procesos formativos de forma directa y activa».

«Si las compañías son quienes enseñan a sus trabajadores, el resultado es mejor y por eso las animamos a que participen de esta formación dual como mejor vía para tener profesionales formados», argumentó el consejero, que entiende que este hecho «ayudará a ser más competitivos» al contar con profesionales mejor cualificados.

Con el mensaje de que la Formación Dual es «buena para la sociedad y los trabajadores», Fernández Carriedo insistió en que «el reto de la competitividad está relacionado con la cualificación de los trabajadores» de las empresas de la Región. Es por ello, que empuja a las empresas a consolidar el crecimiento económico en base a ese camino profesionales en el que trabajan las consejerías de Educación y Empleo.

En este sentido, destacó que los empleados con mejor nivel formativo acceden de «forma más fácil» a un puesto de trabajo y a una dedicación remunerada. «Es mucho lo que hay por delante», apostilló.

Sin embargo, hizo un llamamiento a las empresas contratantes a que no tomen los contratos formativos a la ligera, «puesto que no son un medio para que la entidad ahorre recursos», sino todo lo contrario.

Así, entiende que hay que mejorar las condiciones de estos documentos porque «son instrumentos para que las compañías empiecen a dotarse de los profesionales del futuro, más y mejor preparados».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *