reunion-comisiones-plan-empleo-2

Constituidas las Comisiones de Seguimiento del Plan de Choque por el Empleo Joven y del Plan Reincorpora-T.

El pasado 28 de noviembre se celebraron las sesiones constitutivas de la Comisión de Seguimiento del Plan de Choque por el Empleo Joven 2019-2021 y de la Comisión de Seguimiento del Plan Reincorpora-T 2019-2021, plan trienal para prevenir y reducir el paro de larga duración. Ambas Comisiones son el órgano de coordinación en el desarrollo, seguimiento y evaluación de cada plan. De estos órganos forman parte tanto el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, que impulsa ambos planes a través del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), como representantes de otros ministerios, de las comunidades autónomas, de la Federación Española de Municipios y Provincias, de los interlocutores sociales, y de otras entidades sociales y económicas.

En el seno de estas Comisiones se dará cuenta, con carácter semestral, de la ejecución de las medidas contenidas en los Planes, así como de los impactos producidos como consecuencia de la implantación de las citadas medidas.

El Plan de Choque por el Empleo Joven 2019-2021, aprobado por el Consejo de Ministros  en diciembre de 2018, recoge 50 medidas destinadas a mejorar la inserción laboral de la personas jóvenes, impulsando la igualdad de oportunidades y la mejora de las cualificaciones.

Por su parte, el Plan Reincorpora-T 2019-2021, Plan trienal para prevenir y reducir el paro de larga duración, aprobado por el Consejo de Ministros en abril de 2019, con 63 medidas, está destinado a ofrecer una actuación de carácter integral que permita reducir el número de personas que se encuentran en desempleo de larga duración, así como a actuar de forma preventiva en aquellos colectivos que presentan una mayor vulnerabilidad ante el empleo.

De esta manera, estos Planes abarcan un conjunto de actuaciones centradas en dos colectivos de personas trabajadoras que requieren de un apoyo específico para la mejora de su empleabilidad.

Ambos Planes hacen efectivo el compromiso de España con el cumplimiento de la Agenda 2030, estando enmarcados dentro del Objetivo de Desarrollo Sostenible nº 8, de Trabajo Decente, así como con el nº 4, de Educación de Calidad, el nº 5, de Igualdad de Género, y el nº 10, de Reducción de las Desigualdades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *