alianza fp def_1

CECAP y AMACFOR-CECAP MADRID colaboran en un proyecto en el marco de la Alianza de la FP Dual.

El pasado mes de junio, el Presidente de CECAP, Pedro Pablo Rey, junto a Francisco Belil, Vicepresidente de la Fundación Bertelsmann, formalizaron la adhesión de CECAP a la Alianza para la FP Dual. Como os informamos en aquella ocasión, la adhesión de CECAP se enmarca dentro del acuerdo de colaboración entre la Fundación Bertelsmann y JPMorgan Chase Foundation que tiene como finalidad impulsar la FP Dual en pymes a través de asociaciones sectoriales.

En el marco de este acuerdo, CECAP viene trabajando para impulsar un proyecto de FP Dual de la familia profesional de Administración y Gestión que tiene como objetivos garantizar la calidad del proceso formativo vinculado al mundo empresarial, apoyar a sus asociados para que se sumen al modelo y contribuir a la mejora de la empleabilidad de los jóvenes. Dicho proyecto se llevará a cabo el curso 2019-2020.

En este momento, y con la colaboración de AMACFOR-CECAP MADRID, el proyecto se halla en la fase de captación de posibles empresas receptoras de alumnos del ciclo formativo de Técnico Superior en Administración y Finanzas para realizar prácticas. Por este motivo, se ha trasladado a todos los centros asociados con sede en la Comunidad de Madrid la posibilidad de acoger aprendices en sus instalaciones con los siguientes compromisos: alta en la S.S. con la cuota 100% bonificada; importe de la beca 300€/mes por tiempo completo (40 horas semana); designar un tutor de empresa; y formar un tutor de empresa (esta formación la imparte Fundación Bertelsmann).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *