48787536897_726610caed_o

Castilla-La Mancha ofertará 6.000 nuevas plazas de empleo público a lo largo de la legislatura.

El presidente regional, Emiliano García-Page ha avanzado que el Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha aprobará el próximo 9 de octubre la estrategia de empleo público, que incluirá una oferta de 6.000 plazas de trabajo en la legislatura.

Asimismo, el presidente castellano-manchego ha adelantado que un Consejo de Gobierno extraordinario aprobará el próximo lunes, 30 de septiembre, el proyecto de ley de presupuestos de la Junta para 2020, con lo que se cumplirá con lo establecido por el Estatuto de Autonomía, que establece que deben de estar aprobados antes del 1 de octubre.

García-Page ha hecho estos anuncios en Sigüenza (Guadalajara), en el que se ha celebrado un nuevo Consejo de Gobierno itinerante, en la que se han abordado cuestiones de ámbito local así como diversos asuntos de importancia en la comunidad autónoma.

Respecto a la estrategia de empleo público, el presidente del Ejecutivo autonómico ha señalado que plantea una oferta de 6.000 empleos durante la legislatura, principalmente del sector sanitario, docente y de servicios sociales.

Además, ha mostrado su intención de reclamar, en la próxima Conferencia de Presidentes, “y sin distingo ideológico”, que “el Estado abra la mano” y permita a las comunidades autónomas convocar más plazas “e ir más allá de la pura tasa de reposición”.

“Estamos dando un impulso a los servicios públicos sin parangón en la historia de la región”, ha dicho el presidente regional en referencia a esa oferta pública de empleo que será refrendada, específicamente, el próximo 9 de octubre en sesión ordinaria del Consejo de Gobierno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *