fotonoticia_20190530161900_640

Calviño no ve “productivo revertir” la reforma laboral.

La ministra de Economía y Empresa en funciones, Nadia Calviño, ha afirmado que “no es productivo deshacer, revertir o reformar las reformas” en ámbitos que requieren una visión de futuro, como el mercado laboral, por lo que ha abogado por no “dedicar la energía a estar constantemente volviendo atrás o a considerar lo que se ha hecho” y ha apostado por empezar a trabajar ya en un Estatuto de los Trabajadores “del siglo XXI”.

Así lo ha señalado durante un almuerzo informativo organizado por la Asociación de Periodistas de Información Económica (APIE), en el marco de la XXXII edición de su Curso de Economía para Periodistas, en el que Calviño se ha mostrado partidaria de revertir los aspectos más lesivos de la reforma laboral, pero no en revertir por completo la reforma.

“El presidente ha sido muy claro, es poco productivo estar constantemente discutiendo sobre deshacer reformas, revertir o reformar las reformas en ámbitos que lo que requieren es una visión de cara al futuro. Si hablamos del mercado laboral hay que empezar a trabajar en el Estatuto de los Trabajadores del siglo XXI”, ha enfatizado.

Calviño ha remarcado que el mercado laboral está en un proceso de transformación “extraordinariamente intenso” en todas las vertientes de la actividad económica, por lo que aboga por “adaptar el marco a la nueva realidad” y por “no dedicar la energía a estar constantemente volviendo atrás y volviendo a considerar lo que ya se ha hecho”.

En este sentido, ha asegurado que la visión de “búsqueda de consensos, negociación, apertura y buscar una mayoría social amplia para abordar los temas con perspectivas de futuro” ha marcado la acción del Gobierno y “seguirá haciéndolo en el futuro”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *