seat_fpdual2

Bruselas reclama remuneración y contrato escrito para los estudiantes en formación en empresas.

La Comisión Europea ha presentado, según recoge una información de la agencia EFE, una iniciativa para mejorar la eficiencia y la calidad del aprendizaje, en la que el Ejecutivo comunitario aboga por que los aprendices sean pagados o compensados por las empresas en las que se forman.

“Los aprendices deben recibir una paga o compensación, teniendo en cuenta los acuerdos de reparto de costos entre empleadores, aprendices y autoridades públicas”, recoge la propuesta del Ejecutivo comunitario.

Se trata de una de las 14 recomendaciones que la CE traslada a los Estados miembros en el ámbito de la formación profesional, cuyas competencias recaen sobre las capitales.

Se propone además que los aprendices dispongan de un contrato por escrito, apoyo pedagógico, protección social, un marco regulador claro, apoyo económico o financiero a las empresas y que parte de la formación se imparta en el centro de trabajo.

El vicepresidente de la CE y comisario para el Euro, Valdis Dombrovskis, señaló que las recomendaciones del Ejecutivo comunitario benefician “a los empresarios y a los aprendices”.

“Desde el respeto a la diversidad de los sistemas educativos y de formación en los Estados miembros, nuestro objetivo es facilitar la integración de los jóvenes en el mercado laboral”.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *