bañez

Báñez anuncia que España contará con 3.200 millones de euros para la Garantía Juvenil para los próximos años.

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha anunciado que “los recursos de la Garantía Juvenil, en el ámbito europeo, se incrementan en el año 2017 y vendrán 837 millones más a España, productos de la cofinanciación española y europea, y sumaremos como Garantía Juvenil en España más de 3.200 millones de euros hasta el año 2023 para invertirlo en los jóvenes”.

Báñez ha recalcado “que los jóvenes tienen algo que no tenían en el año 2011”, cuando la tasa de paro se disparó y alcanzó el 50%. Hoy en España los jóvenes españoles tienen esperanza porque la tasa de paro ha bajado 15 puntos en nuestro país”.

Báñez ha afirmado que por primera vez España lidera la creación de empleo juvenil en el último año en Europa y se ha recuperado el millón de jóvenes menores de 25 años trabajando, “algo que no ocurría en nuestro país desde hace 70 meses”.

La ministra se ha referido a los pasos a seguir en la XII Legislatura, reforzando lo que funciona “para contar con todo el talento, mejor formado y más motivado, y queremos hacerlo desde el diálogo social”.

Para Báñez el empleo juvenil “es y tiene que seguir siendo” una prioridad de las políticas de todos y por eso “vamos a continuar trabajando en el marco del diálogo social, del diálogo político y también con las comunidades autónomas”. 

En este sentido se ha referido al impulso que se ha dado al contrato de formación y aprendizaje para que los jóvenes se formen y a la vez entren en el mercado de trabajo, mediante un bono de garantía juvenil de 430 euros, que se sumará al salario de convenio que pagan las empresas por ese contrato de formación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *