96270_test-gratis-oposiciones-examenoposicion

Aprobada la Oferta de Empleo Público de 2019 para la Administración de la Generalitat Valenciana.

El Consell ha aprobado la Oferta de Empleo Público de 2019 para el personal de la Administración de la Generalitat, que consta de 477 plazas. La vicepresidenta y portavoz del Consell, Mónica Oltra, ha explicado que del total de plazas ofertadas, 286 corresponden al turno libre, con una reserva del 7% para personas con diversidad funcional e intelectual, y 191 a promoción interna.

La OPE de 2019 contiene las plazas correspondientes a los puestos de trabajo que están dotados presupuestariamente e incluidos en las Relaciones de Puestos de Trabajo aprobadas.

Dichos puestos se encuentran vacantes; se hallan desempeñados de modo interino o temporal o están desempeñados por sus titulares, pero son susceptibles de ser convertidos en puestos del grupo de titulación superior.

De este modo, las plazas que se incluyen en la OPE 2019 ascienden a 477, de las que 286 corresponden el turno libre. En cuanto a las 191 plazas de promoción interna, 154 corresponden a la promoción interna ordinaria, dando cumplimiento a lo que se prevé en el artículo 119 de la Ley 10/2010, de 9 de julio, de la Generalitat, de Ordenación y Gestión de la Función Pública Valenciana en cuanto a la reserva para la promoción interna del personal.

También se incluyen 21 plazas del Cuerpo B-08 Técnico de gestión de proyectos de urbanismo y construcción de la Administración de la Generalitat, Grupo/Subgrupo profesional B, a las que se podrá acceder mediante la convocatoria de procesos restringidos de promoción interna.

Asimismo, figuran 16 plazas para turnos de promoción interna restringida para el personal laboral fijo que cumpla los requisitos establecidos en las disposiciones adicional segunda y transitoria quinta de la Ley 10/2010.

Por otra parte, el Consell también ha aprobado el decreto por el cual se ordenan los Servicios Sociales de la Comunitat Valenciana, respecto al registro, autorización y acreditación de sus servicios y centros.

La vicepresidenta ha explicado que este decreto «desarrolla las previsiones de la Ley 3/2019 de Servicios Sociales Inclusivos de la Comunitat Valencian», de modo que regula «los servicios sociales por lo que respecta a las normas de ordenación de los titulares de actividades y servicios y centros que intervienen en la provisión de servicios sociales».

De este modo, entre otras novedades, se establece la tramitación electrónica para todos los procedimientos; se simplifican y agilizan los trámites y presentación de documentación; se centraliza la resolución de procedimientos en un órgano único responsable de la autorización y acreditación y se concretan las exigencias de calidad, transparencia y supervisión que mejoran la protección de los derechos de las personas usuarias y de las personas trabajadoras, entre otras medidas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *