postgrado-experto-en-docencia-para-la-formacion-profesional-para-el-empleo

Andalucía convocará cursos de formación para ocupados antes de mediados de julio.

La consejera de Empleo de la Junta de Andalucía, Rocío Blanco, ha informado de que el Gobierno andaluz está “a punto” de dictar la resolución definitiva sobre los cursos de formación para ocupados, cuya convocatoria se hará “como muy tarde” a mediados de julio, con un total de 20,5 millones de fondos, tal y como recoge La Vanguardia.

En respuesta a una pregunta oral de Ciudadanos en el Parlamento andaluz, Blanco ha explicado que el plazo para participar en esta convocatoria terminó el 30 de mayo y se han presentado 345 solicitudes de “proveedores de formación”.

Esta convocatoria se ha hecho en régimen de concurrencia competitiva e incluye especialidades formativas en la modalidad presencial, dirigidas a obtener certificados de profesionalidad.

Además, está en trámites de información pública la orden para la otra convocatoria, de cursos de formación para desempleados con compromiso de contratación, que también está dotada de 20 millones.

Esta segunda orden se convocará “en el menor plazo posible que permita el trámite administrativo”, ha indicado la consejera, quien ha detallado que están realizando un diagnóstico previo del tejido productivo para adelantarse a los requerimientos del sector empresarial, apostando sobre todo por la innovación.

El compromiso de contratación en esta convocatoria será del 40 por ciento, con contratos de seis meses a tiempo completo o de nueve meses a tiempo parcial.

 Como criterios preferentes de valoración se estimará la creación y el mantenimiento del empleo, la contratación indefinida y la acreditación de prevención de riesgos laborales.

La diputada de Ciudadanos Ángela Rodríguez ha destacado que para el Gobierno andaluz del PP y de su partido es “prioritaria” la reactivación de la formación profesional para el empleo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *